• Descubre el arte del Kai Men

Aunque algunas personas les parezca que el judo y el taekwondo tengan una técnica muy similar, también tiene sus grandes diferencias, son muchos los que no encuentran la diferencia entre estas dos clases. Por eso en el transcurso del post se hablará un poco de estas dos disciplinas que existen y sus modalidades. La gente que tiene algunos conocimientos sobre artes marciales gracias a películas de Bruce Lee, Jackie Chan, entre otros personajes que mediante las escenas dejan ver un poco de estas dos técnicas, pero entre patadas y saltos muchos se pierden y no ven claramente la diferencia entre el taekwondo y judo. Pero tranquilos, hoy desaparecerán las dudas.

Dos disciplinas con mucha historia

El Taekwondo tiene sus orígenes en Corea del Sur teniendo como objetivo principal la defensa personal. Aunque en algunos lugares no se trate con profundidad, es uno de los deportes mas reconocidos llegando casi a todos los rincones del mundo. Si profundizamos más en este tema, nos podemos dar cuenta que esta técnica se fundamenta en combates de autodefensa sin utilizar ningún tipo de armas, sino en el desarrollo de habilidades y capacidades como la fuerza, velocidad, supervivencia, etc. Por tal motivo, si queremos definir la palabra taekwondo lo podríamos hacer de la siguiente manera “arte de combate sin armas”. Las únicas armas de defensa que tienen estos profesionales son sus piernas largas y fuertes.

En cuanto al Judo, es un arte marcial que tiene origen en Japón. Se dice que a principios del siglo XX esta disciplina afianzó las bases no solo en métodos y prácticas sino también en su manera de enseñarse. Al igual que el taekwondo esta disciplina también se fundamenta en la lucha y autodefensa pero desde un punto de vista más deportivo. Deja aun lado el contacto fuerte, golpes y demás. El Judo es un arte categorizado dentro de los cuatro principales estilos de defensa personal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *