• Descubre el arte del Kai Men

Hay una variedad de formas de aprender el arte marcial del Kung Fu. Hay muchos estilos, formas y escuelas diferentes para elegir cuando se aprende más sobre el Kung Fu, pero ¿qué pasa si quieres aprender Kung Fu para las chicas? Este tipo de Kung Fu es un arte marcial para mujeres que enseña las mismas técnicas que son usadas por los hombres. Aunque esto pueda parecer una contradicción al principio, no lo es. De hecho, el Kung Fu femenino es similar a la forma en que lo son muchas otras artes marciales y estilos de defensa personal. Esto puede facilitar a las mujeres el aprendizaje de este emocionante y extremadamente efectivo arte.

Las mujeres han estado participando en el Kung Fu durante siglos. En China, fue una vez un pasatiempo y deporte favorito de las mujeres. La contraparte femenina de este arte marcial es el Qi Gong, que significa “El camino del movimiento”. La tradición de practicar este arte marcial en las escuelas de Wudan o Kung fu no es tan popular hoy en día como lo fue en el pasado. Sin embargo, todavía existen algunas escuelas en varios lugares del mundo.

Formas de aprender Kung Fu para las mujeres

Una forma de aprender Kung Fu para las mujeres es inscribirse en una academia. Hay muchas que están disponibles en todo el país e incluso internacionalmente. Ofrecen clases para mujeres de todas las edades y niveles de habilidad. Todo lo que necesitas hacer es encontrar una en tu área. Si no tienes deseos de convertirte en una luchadora profesional o competir, entonces este es un gran lugar para empezar.

También puedes aprender este tipo de arte marcial en casa. De esta manera, puedes aprender desde la comodidad de tu propia casa. Puedes hacerlo viendo un DVD, aprendiendo a través de libros y haciendo algunas investigaciones en línea. A medida que progreses en las lecciones, puedes incluso entrenar en un estudio o gimnasio local para una instrucción individual.

Cuando se trata de aprender Kung Fu para niñas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Esto incluye la necesidad de construir la confianza y la habilidad de ser capaz de defenderse contra un asaltante.

Otra cosa a tener en cuenta es que las mujeres a menudo se sienten incómodas cuando aprenden este tipo de arte marcial para las niñas. Algunas sienten que están siendo ridiculizadas o tratadas como inferiores. Tengan en cuenta que esto no es cierto y que muchas mujeres se han convertido en artistas marciales famosas en todo el mundo debido a sus habilidades de autodefensa.

El entrenamiento es muy importante. Si decides convertirte en un luchador de Kung Fu, es importante entrenar con personas que estén un paso por encima de ti y que tengan experiencia en este tipo de entrenamiento. Necesitas obtener la cantidad correcta de entrenamiento para la fuerza y la flexibilidad que necesitas.

Este entrenamiento debe incluir tanto calentamientos como enfriamientos. Debe trabajar en el desarrollo de la fuerza de su cuerpo y en el desarrollo de la resistencia. También necesitas aprender las técnicas de respiración adecuadas para controlar los movimientos de tu cuerpo. Mientras aprendes, debes tener cuidado de no apresurarte en el entrenamiento. No querrás acabar haciéndote daño.

Para llegar a ser un gran deportista, tendrás que trabajar muy duro, pero puedes hacerlo si lo deseas.

Tómate el tiempo para encontrar una clase de artes marciales cerca de ti. Querrás encontrar un lugar que tenga el equipo adecuado para este tipo de entrenamiento. También querrás asegurarte de que el maestro es bueno en la enseñanza y tiene años de experiencia en este campo. No querrás perder el tiempo en una clase de artes marciales que no enseñe las técnicas correctas. Necesitas aprender a defenderte y a salir de cualquier peligro. Hay muchas clases de artes marciales de las que puedes elegir. Sólo necesitas saber dónde buscar en tu área. Sólo recuerda, tómate tu tiempo y encuentra un lugar que te guste.