• Descubre el arte del Kai Men

Lo Kaimen se cimienta en conocimientos genuinos, en una historia centenaria en la que muchos Maestros mantuvieron vivo el arte hasta que finalmente, gracias al Gran Maestro Chan Kowk Wai, lo pudimos tener en Sudamérica. Conozca a los protagonistas de esta historia

Ku Yu Cheung
(Gu RuZhang)

(1893 – 1952) Hijo de un Gran Maestro de Cha Chuan, aprendió las Artes del Templo Shaolin en la provincia de Shandong, con el Maestro Yim Kai Wun. Habiendo aprendido las 10 Formas del Shaolin Norteño, la Lanza de la Familia Yang, la técnica de Palma de Hierro y Campana Dorada, su habilidad lo convirtiò en un verdadero Héroe Marcial, de los pocos Maestros de Shaolin que en su época eran equiparados con los mejores maestros de estilos internos. Fue conocido como “Palma de Hierro Gu” , “El Hérode de San Shiang” y fue reconocido en el Sur de China como uno de los “Cinco Tigres del Norte que viajaron al Sur” luego de haber ganado un importante Torneo en Nanking en 1928.
Dedicó su vida al desarrollo del arte y fue Maestro de Shaolin en el Famoso Instituto Nacional de Kuoshu de Nanking, luego de lo cual se dedicó a la enseñanza en la ciudad de Guangzhow.
Entre sus discípulos más destacados figuran Yim Sheung Mo, Lung Tsi Tzeung y Lai Gan Qin.

Yim Yeung Mo
(Yang Shen Wu)

(1882 – 1971) Nacido en Linxi, Provincia de Guangzhow, a los 35 años era un Sifu de Hung Gar, cuando conoció a Ku Yu Cheung. Según se cuenta, siendo vencido por Ku, decidió convertirse en su discípulo. De todos los alumnos de Ku Yu Cheung, se suele decir que Yim Sheung Mo fue el que más aprendió.
En 1952. el maestro Yim se muda a Hong Kong ante los vientos de revolución en China. Es ahí donde comienza su principal tarea de divulgación, siendo Chan Kowk Wai su primer alumno. Yim Sheung Mo siempre fue un Maestro de perfil bajo, muy humilde. Por su habilidad marcial era apodado “Cabeza de Hierro”.

Yan You Chin

El Dr. Yan You Chin fue el Maestro de Chan Kowk Wai en la rama Hung Sing Choy Li Fat de Fatsan. Yan Yu Chin aprendió este estilo de su padre, Yan Yin Hu. Tuvo solamente cuatro alumnos ya que no se dedicaba profesionalmente a la enseñanza. De todos ellos, el único que actualmente está enseñando es Chan Kowk Wai, por lo que nuestra rama de Choy Li Fat está viva solo en la Academia Chino Brasilera y sus ramas.

Chan Kowk Wai
(Chen Guo Wei)

Nacido el 3 de Abril de 1936 en Toisan, Cantón, comenzó a entrenar Choy Li Fat a los 4 años de edad. Desde ese entonces hasta el presente, jamás abandonó su entrenamiento, lo cual es fácilmente observable en su gran conocimiento y solvencia marcial, difícil de igualar.
Chan kowk Wai fue el Discípulo más dedicado de Yim Sheung Mo, completando todo el entrenamiento del Shaolin Norte y otros estilos. Pero autorizado por su Sifu, incursionó otros estilos con algunos de los mejores maestros de su tiempo. Hoy en día, la Academia Chino Brasilera de Kung Fu transmite un conocimiento marcial inmenso, siendo el Maestro Chan versado en más de 10 estilos de Kung Fu Tradicional, entre ellos: Shaolin Norte, Choy Li Fat, Tai Chi Chuan, Ba Gua Zhang, Hsing Yi, Garra de Aguila, Tong Long. Su conocimiento del arte marcial chino lo convierte en uno de los más respetados Maestros de Kung Fu del mundo.
Chan Kowk Wai llega a Brasil en 1960, y desde entonces se convirtió en el Primer Maestro Chino en enseñar a occidentales en América del Sur.
Nombrado “Decimo Grado” por la Federación Mundial de Kung Fu Tradicional, su trayectoria marcial no tiene fisuras, constituyendo una vida entera dedicada al estudio, la práctica y la enseñanza del Kung Fu, tanto en lo técnico, como en su filosofía, su ética, su cultura.
Actualmente sigue enseñando Kung Fu en su Kwoon Central, los siete días de la semana, sin pausa. Ha formado un centenar de profesores, la mayoría de los cuales continúan hoy formando parte de la Enorme Familia Marcial, diseminados en todo el territorio de Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Canadá, China, Chile, etc.

En Abril de 2010 el Maestro ha cumplido nada menos que 50 años enseñando su kung fu en Sudamérica.

Horacio Di Renzo

Horacio Di Renzo es Discípulo y Representante en Argentina del Gran Maestro Chan Kowk Wai y la Academia Chino Brasilera de Kung Fu, siendo alumno formal desde 1990 y formado oficialmente como profesor nro 80 por el Gran Maestro Chan, en marzo de 1998.
Nació el 3 de Marzo de 1960. En 1974 comenzó la práctica de kung fu, y desde ese entonces se dedicó a aprender y buscar verdadero conocimiento. Hoy con más de 35 años de trabajo ininterrumpido, es considerado en Argentina un Pionero del Kung Fu Tradicional.
Habiendo practicado con Maestros como Frank De Maria, Tung Kuo Zao, Yu Chi Cham, Chen Chin Wen, Kao Van Tah, Aquilino Martinez, Ling Tung Chiu, Wu Kuo Liang, etc…en 1990 tiene la suerte de ser presentado al Gran Maestro Chan Kowk Wai, a quien le pide lo acepte como alumno formal. Desde ese entonces forma parte de su Escuela.
Sus alumnos han viajado incontables veces a la Sede de Sao Paulo, a entrenar directamente bajo las órdenes del Maestro. También han competido en los Campeonatos Internacionales de la Escuela obteniendo muchísimos primeros puestos en distintas categorías.
Desde 1990 hasta la fecha ha mantenido contacto permanente con su Maestro y Escuela, siguiendo fielmente sus enseñanzas y lineamientos, viajando a Sao Paulo a seguir aprendiendo y trayendo ya 7 veces al Maestro a Argentina, a supervisar su trabajo y corregir a sus alumnos.
En 1996 junto con su hermano Claudio viajan a China, constituyéndose en los primeros profesores argentinos que viajaron a la cuna del kung fu para practicar ramas tradicionales del arte. Ese viaje motivó a otros profesores locales a seguir ese camino y viajar a la cuna del kung fu a nutrirse de conocimientos mejorando el nivel del arte en el país.
Horacio ha trabajado muy duro para difundir los conceptos genuínos del Kung Fu, para que el público general pudiese estar bien informado y así, elegir un camino real de conocimiento, en un ambiente donde no siempre se puede encontrar profesores calificados. Durante todos estos años ha profundizado no solamente la técnica marcial de los estilos externos e internos de nuestra Escuela, sino también los aspectos filosóficos, éticos y culturales derivados del Kung Fu tradicional, así como el Qi Gong marcial y terapéutico.