• Descubre el arte del Kai Men

Hay un montón de grandes películas de artes marciales en Netflix. Netflix ha adquirido muchos de los títulos más populares, recién llegados de Asia, lo cual se mantiene como el lado más reducido de la categoría. Asia no es un continente que sólo debería ser conocido por el hentai y otros tipos de asian porn. Sus películas son tan grandes como cualquier cosa que salga de Hollywood hoy en día. Para mostrar que discutiremos dos estilos de lucha que creemos que toda persona debe ver.

Con películas que van desde obras de arte reconocidas mundialmente a películas pegajosas y gratuitas ultra violentas, es hora de “Netflix y también Matar” mientras nos vengamos de los villanos que deshonraron a nuestra familia y también al lugar sagrado de Shaolin. Aquí está una selección de algunas de las mejores películas de artes marciales ofrecidas en Netflix.

Ip Man (2008)

Imagen de la película Ip Man (2008)

Donnie Yen es mi favorito desde hace mucho tiempo, aunque esto es principalmente el resultado de sus habilidades en el estilo de lucha y también muestra visibilidad en lugar de sus habilidades de actuación. En Ip Man él provee una actuación genuinamente fuerte en el lado de la actuación, llevando la preocupación de una nación sobre sus hombros con gravedad, un mínimo de eso es lo que compartió con el mercado objetivo en el cine. De hecho, a veces eran elogiosos. Por otra parte, los espectadores podrían estar mucho más absortos por debajo de lo normal de forma regular.

Ip Man ha aplacado nuestra sed de una película de estilo de lucha realmente excelente donde no sólo vemos al hombre pateando traseros sino que podemos valorar la moral del hombre así como sus virtudes.
La película fluye bien, desde la vista del camino del kungfu de Fo Shan hasta la introducción de Ip Man, y así sucesivamente. Escena por escena existe en una obra bien hecha, y también cuando alguien necesitaba presentar un acto de lucha, no sólo lanzan a un número de secuaces de la nada para tenerlo derrotando a su alrededor. Supongo que la situación está bien compuesta.

El Gran Maestro (2013)

Imagen de la película The Grandmaster (2013)

Sin duda, esta es una película en peligro de extinción. Años planeados, y tiene un pie en la liga del éxito que indica que tiene que tratar con un gran mercado objetivo, complacer a los capitalistas y hacer un saludable y equilibrado rescate… en el mercado chino, lo hizo. Lo que ambos significan es que Kar Wai necesitaba establecer limitaciones sintéticas a su visión, luego nadar hasta las reales, límites que le gusta satisfacer como artista, y luego ver cuán rápido puede regresar y avanzar.

Los seguidores del cine que quieren una celebridad genuina de los artistas marciales les gustará Donnie Yen en Ip Man (2008) que es una película atractiva y virtualmente tan excelente. Por otro lado, The Grandmaster está mejor compuesta, mejor actuada, así como mucho mejor cinematografía, sin embargo Ip Male con Donnie Yen tiene escenas de lucha mucho mejores. Recuerden, Bruce Lee nunca hizo grandes películas, eran más bien películas de tipo B, sin embargo los individuos disfrutan de su encanto icónico. A muchos les gusta la película para la celebridad, no la alta calidad.
Así que como Crouching Tiger, Hidden Dragon, esta película es mágica, y también realmente, los estilos de lucha es más una pintoresca subtrama derecho en un hombre y también su mundo.