• Descubre el arte del Kai Men

El tai chi es un arte marcial milenario con aplicaciones terapéuticas, originario del imperio chino, y cuya práctica está relacionada con el incremento de relajación que reduce el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente.

La práctica de este arte marcial está recomendada para cualquier edad por los numerosos beneficios que aporta tanto al cuerpo como a la psique.

Beneficios del tai chi

–  Aporta agilidad y energía:El Tai Chi se  fundamenta en el Chi y su control, para la medicina tradicional China el Chi es la energía necesaria sin la cual la vida en el mundo no existiría y eso es aplicable también a nuestro cuerpo, distribuir correctamente el Chi por él nos garantiza una mejor calidad de vida.

– Calma la mente: En Tai Chi todos los movimientos se realizan con el cuerpo relajado y la mente atenta lo que nos ayudará a conseguir un estado de meditación y a reducir los síntomas físicos y mentales del estrés y la ansiedad.

– Fortalece brazos y piernas: aunque se base en movimientos muy lentos el Tai Chi es un ejercicio físico muy eficaz. Los ejercicios son movimientos que fluyen y mantienen el cuerpo en trabajo continuo de bajo impactolo que ayuda a desbloquear las articulaciones y a endurecer brazos y piernas.

– Mejora el sistema respiratorio y el cardiovascular: Durante las sesiones de Tai Chi, al contrario que en otras prácticas marciales, la frecuencia cardíaca disminuye, pero el flujo sanguíneo se incrementa, fortaleciendo el sistema cardiovascular. También la respiración profunda incrementa la capacidad pulmonar por lo que aumenta la cantidad de oxígeno inhalado en el cuerpo y se expulsan más gases residuales.

– Reduce el riesgo de caídas y lesiones: Al mejorar la fuerza de los huesos y mejora el equilibrio gracias a los ejercicios de amplitud de movimiento y la orientación espacial se reducen el riesgo de caídas por debilidad y pérdida de equilibrio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *