• Descubre el arte del Kai Men

Laia Navarro del Campo solo tiene 14 años, lleva más de un año entrenándose en Valls y es una joven prometedora en el taekwondo. A finales de marzo, ganó el Campeonato Internacional Miguel Jordan en categoría senior y ya se ha impuesto en campeonatos internacionales de Milan, Portugal y Escocia con la selección Catalana. Es cinturón marrón y en junio intentará sacarse el negro. En esta entrevista nos desvela algunos secretos del taewkwondo y su carrera.

-¿Cuándo empiezas a practicar taekwondo y por qué?
A los cinco años. Siempre había sido una niña muy movida, había probado diferentes cosas como el baile y ninguno me había gustado. Cuando probé a hacer taekwondo, me gustó mucho.

-Cuando dices a tus amigos o compañeros de clase que haces taekwondo, ¿les extraña?
Al principio, cuando era tan pequeña, todo el mundo lo veía un poco extraño, porque solo había niños y lo veían extraño; pero después ya no.

-¿Cuántas horas practicas taekwondo a la semana?
Unas cuatro horas y media, divididas en tres sesiones, y el sábado, con la selección.

-A finales de marzo, ganas el Campeonato Internacional organizado por Miguel Jordan en Barberà del Vallès. ¿Qué más resultados has logrado hasta ahora?
He participado en el Open de Escocia, en el Open Internacional de Francia del año pasado, que quedé segunda clasificada, como más destacado.

-¿Salir fuera de Cataluña a competir es una motivación?
Motiva mucho salir fuera y pensar que eres la representante de tu país (Cataluña) y marcho fuera a jugármelo todo.

-¿Qué valoras de este deporte?
El taekwondo es un deporte que te llena por dentro. Es la cosa que más me gusta. Es muy gratificante todo lo que te aporta el taekwondo. Me ha hecho darme cuenta de que te aporta muchas cosas, como disciplina, por ejemplo.

-Te aporta muchos valores.
Exacto. Aprendes a valorar muchas cosas que, si no haces, no lo puedes valorar.

-¿Es un deporte agresivo?
No. El taekwondo tiene su punto de agresividad, pero es muy gratificante. Conozco mucha gente que hace taekwondo y todo el mundo dice lo mismo, que es un deporte muy grande.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *